Acción Gay
La Corporación Chilena de Prevención del SIDA —conocida como Acción Gay— nació en 1987 cuando un grupo de amigos homosexuales decidió responder a la indiferencia de la sociedad frente a la epidemia de VIH/sida que comenzaba a azotar al país.

En aquel entonces se hablaba de la “peste rosa”, y la ignorancia y el miedo dificultaban la prevención. Con el tiempo, la organización se consolidó como institución y amplió su experiencia educativa.
Hoy fomenta el derecho de las personas a decidir sobre sus vidas y su salud, utilizando metodologías de educación entre pares para empoderar a la comunidad en la prevención del VIH.
Además de promover la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, Acción Gay impulsa la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas LGBTIQA+. Ofrece pruebas de VIH de manera gratuita, apoyo psicológico, asesoría legal, espacios de socialización y campañas de sensibilización. Su trabajo se complementa con la incidencia política y la cooperación con otras organizaciones sociales.
Sitio web www.acciongay.cl